abril 25, 2024
El tiempo
Carnaval

Siete grupos de carnaval siete

El pistoletazo de salida para el Carnaval de Écija de 2013 se da el domingo, 27 de enero. A partir de las 13.00 horas, en la Peña Taurina Miguel Ángel Delgado se presentan todas las agrupaciones carnavaleras de este año.

La elección de tan taurina sede para que los siete grupos de carnaval se presenten en sociedad no es casual. El bar lo regenta ‘La Pepa’, una conocida de todos los carnavaleros ecijanos, así que la peña de Miguel Ángel Delgado es el lugar ideal para recibir a las chirigotas una semana antes de su actuación en el Teatro Municipal y después de que la mayor parte de ellas haya actuado en concursos de carnaval de toda Andalucía.

Que haya siete grupos – seis chirigotas y un cuarteto – parece un buen síntoma de la recuperación del carnaval de Écija. Todos los grupos llevan meses poniendo a punto sus respectivos repertorios. ‘Las Primitivas’, ‘Los Barriguitas’, ‘De paraíta en paraíta, a ver si llegamos a la ermita’, ‘Los doce de abastos’, ‘Los enganchaos a las maskinas’, ‘Los échate pallá’ y el cuarteto ‘Nos lo encontramos en un huerto y nos lo llevamos muerto’, van a ofrecer en el bar de ‘La Pepa’ un inmejorable aperitivo de carnaval. Diversión asegurada antes de la puesta de largo del 2 de febrero en las tablas del teatro municipal.