abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Ultiman los actos del 8 de marzo

Como cada año, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Écija organizan en colaboración con asociaciones de mujeres de la ciudad los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo.

Se trata de actividades que se están estudiando en el seno del Consejo Local de la Mujer. En concreto, el próximo 2 de marzo, está prevista la inauguración de una exposición de pinturas, organizada por la Asociación de Mujeres de Écija Hierbabuena, en la Casa de la Juventud. El  4 de marzo, le toca el turno a la exposición de fotografía ‘Miradas de Igualdad’, que organiza el CMIM, también en la Casa de la Juventud, y que permanecerá abierta hasta el 16 de marzo.

Esta exposición sirve para decidir el premio a la mejor fotografía, que elige el público asistente, que podrá votar su fotografía favorita para que un jurado designado al efecto seleccione la ganadora entre las tres más votadas por los asistentes. La entrega del premio de fotografía (200 euros en material fotográfico) se llevará a cabo el 8 de marzo en el palacio de Benamejí.

El plazo de presentación de originales al concurso de fotografía ‘Miradas de Igualdad’ está abierto hasta el próximo 25 de febrero. Los interesados pueden concursar con un máximo de cuatro fotografías, en color o en blanco y negro, y cuya temática sea la mujer.

Las actividades conmemorativas del 8 de marzo, continúan el 7 de marzo, a las 18.30 horas con la proyección de una película organizada por la Asociación de Mujeres Hierbabuena, en la Casa de la Juventud.

Ya el día 8 de marzo se hará entrega de los Premios del VII Certamen de Relatos ‘Victoria Sendón’ y del Concurso de Fotografía y el Premio de Igualdad 2013. Será a las 20.00 horas en el palacio de Benamejí. Asimismo, ese día está también prevista la tradicional cena de las mujeres que cada año organiza el Consejo Local de Mujeres.

Por último, el domingo, 10 de marzo, a las 12.00 horas tendrá lugar una marcha reivindicativa, que partirá desde la plaza del Salón hasta las puertas de las instalaciones del polideportivo municipal ‘María del Carmen Ruiz Cano’, donde se procederá a la inauguración de la placa que da nombre a estas instalaciones deportivas.

Los actos conmemorativos terminan el 14 de marzo, con un recital de poesía en la Casa de la Juventud. Además, desde el Consejo Local de la Mujer se va a realizar una campaña de sensibilización sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de los medios de comunicación.