abril 19, 2024
El tiempo
Política

Se alarga el expediente por daños en la piscina cubierta

La corporación municipal ampliará el plazo para resolver el expediente de reclamación de daños y perjuicios por la gestión del pabellón polideportivo y la piscina cubierta de La Alcarrachela, que se inició tras su aprobación por el pleno el pasado mes de noviembre.

En el primer pleno del año, el de enero, el Gobierno municipal (PP-PA) tiene previsto someter a votación la ampliación del plazo inicial para la presentación de alegaciones de la adjudicataria y la resolución del expediente para exigir una indemnización a la anterior adjudicataria (la unión temporal de empresas Campusport Gestión Deportiva-Ociosur Écija) por daños y perjuicios en los bienes e instalaciones de la piscina olímpica y el pabellón polideportivo, algo en lo que están de acuerdo todos los grupos municipales.

Fuentes municipales calculan en torno a 150.000 euros la indemnización que debe pagar la anterior concesionaria, cuyo contrato de concesión administrativa de las instalaciones deportivas de La Alcarrachela finalizó este verano, tras la prórroga que le concedió el equipo de gobierno (el contrato expiró en febrero del año pasado). Con todo, el importe exacto de la indemnización se determinará durante la instrucción del expediente.

Tanto gobierno municipal como oposición se han mostrado a favor de reclamar ese dinero “porque Ociosur no ha tenido el mínimo recato en el mantenimiento de las instalaciones y por prestar servicios de calidad”, manifestaron los grupos políticos en el pleno de noviembre.

Ociosur gestionó la piscina de La Alcarrachela durante cinco años, desde 2007, y aseguraba contar con más de 2.600 abonados al mes de su apertura. Las obras para construir la piscina cubierta se iniciaron en 2003, tras desavenencias con la constructora, y en ella se invirtieron cerca de 2,5 millones de euros, que pagaron al 50% el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.