abril 18, 2024
El tiempo
Cultura

Curso gratis de modelo para la Reina del Carnaval 2013

La ganadora del concurso de Reina del Carnaval de Écija 2013, recibirá como regalo un curso de modelo de cuatro meses de duración en la Agencia Doble-R de  Sevilla.

Personal de esta empresa formará parte del jurado del concurso, junto con diferentes asociaciones comerciales y profesionales en tendencias de moda, peluquería y estética, según el Ayuntamiento.

La elección de la Reina del Carnaval de 2013 se celebra este viernes, junto con el pregón de la fiesta, del que se encarga Guillermo Ruiz (en la foto). A la corona de Reina del Carnaval podrán optar todas aquellas jóvenes que hayan cumplido los 16 años antes del certamen (con autorización firmada de los padres/madres o tutores a su cargo), representando a cualquiera de los institutos de enseñanza secundaria, asociaciones vecinales, pubs  o comercios. No pueden  presentarse las reinas elegidas en ediciones anteriores.

El máximo de candidatas para participar en este concurso es de 13, “debido a que la carroza para el desfile de carnaval está diseñada para transportar como máximo a 13 personas”, según el consistorio, por lo que las aspirantes se elegirán por riguroso orden de inscripción.

El Ayuntamiento de Écija colaborará con los gastos de vestuario, maquillaje u otros relacionados con el concurso mediante la concesión de una ayuda de 60 euros para cada participante. De forma previa al concurso, la organización del mismo se pondrá en contacto con las aspirantes para determinar la hora y lugar de los ensayos a llevar a cabo antes de la elección, la grabación del vídeo promocional de cada aspirante y el sorteo del orden de participación de las candidatas.

Las votaciones del jurado serán anónimas “y el procedimiento estrictamente objetivo al realizarse las votaciones mediante una escala de valores cuya puntuación irá del uno al diez, siendo la elegida para Reina del Carnaval la aspirante que reciba una puntuación más alta”, explica el Ayuntamiento. En caso de empate, el jurado realizará una puntuación global de las aspirantes con puntuación más alta para proceder a la elección de ésta.

Además de elegir a la Reina del Carnaval, las aspirantes también podrán optar al título de ‘Miss Fotogenia’, ‘Miss Simpatía’ y ‘Miss Fantasía’. Tanto la Reina  del Carnaval como ‘Miss Fotogenia’ y ‘Miss Simpatía’, una vez elegidas,  representarán a los Carnavales de Écija 2013 en todos aquellos actos oficiales para los que sean requeridas. Las aspirantes participarán “obligatoriamente con el traje o vestido presentado a este concurso, en el desfile de carnaval que se celebrará el día 9 de febrero de 2013”.