mayo 16, 2021
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía pedirá la declaración de zona catastrófica

Desde hoy lunes 21 de enero, los habitantes de Fuentes de Andalucía pueden presentar en el Ayuntamiento de la localidad su declaración de daños causados por el temporal que, en la mañana del sábado, arrasó gran parte del municipio.

Según el Ayuntamiento fontaniego, la localidad ha sido uno de los puntos más afectados en la provincia de Sevilla por las fuertes rachas de viento de este fin de semana. El temporal llegó a volcar un camión, arrancó parte del tejado de una vivienda y placas solares.

El consistorio trata ahora de recoger la información de los daños provocados por el temporal para evaluar el perjuicio económico causado y estudiar una petición formal de declaración de Fuentes de Andalucía como zona catastrófica y reclamar indemnizaciones al Consorcio de Compensación de Seguros.

El tornado se produjo alrededor de las 7.30 horas del sábado 19 de enero. Durante varios minutos, la estación meteorológica de Fuentes registró rachas de viento máximas de 110 kilómetros por hora. Según las primeras estimaciones, hay afectadas en mayor o menor medida un centenar de viviendas y otros tantos vehículos.