octubre 27, 2021
El tiempo
Sociedad

Los titulares de La Mortaja ya anuncian la Semana Santa 2013

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija, Rafael Caro, y el hermano mayor de la Sagrada Mortaja, Juan Carlos Rosa, han descubierto el cuadro que será la imagen de la Semana Santa de Écija de 2013, y que protagoniza el Cristo yacente en brazos de la Virgen de la Piedad.

El cuadro, original de Ramón Freire Santa Cruz, es un óleo sobre lienzo. El autor asegura que ha buscado una escala real en las figuras, y ha explicado que la composición del cuadro es piramidal e incluye elementos como los acólitos propios de la Sagrada Mortaja y el perfil de un ancla en la parte inferior, que alude a la advocación marinera de la Virgen del Carmen, otra de las titulares de la joven hermandad ecijana.

En la presentación del cuadro, Freire Santa Cruz ha agradecido a su familia “en especial a mi madre y mi padre, las dos personas más importantes para mí”, su apoyo, y ha tenido palabras para la hermandad cuyos titulares ha retratado “de la que siempre ha estado presente en mí la seriedad y el silencio que desprende cuando sale a la calle”.

El artista, ecijano nacido en 1980, profesor de grabado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y que ha desarrollado en el extranjero gran parte de su carrera, ha finalizado su intervención asegurando que “siempre he llevado por bandera a mi ciudad en la distancia” y deseando “que el resultado de mi trabajo sea del agrado de todos”.

El acto de presentación del cartel de la Semana Santa de 2013 ha incluido el XI Concierto Oficial del Consejo de Hermandades, a cargo de la Unión Musical Astigitana, dirigida por Manuel Jacinto Rojas, y que ha interpretado marchas procesionales de Mariano San Miguel, Enrico Petrella, Joaquín Turina, Francisco Soler, Antonio Pantión y Fulgencio Morón.