abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Novelan la vida de la presidenta de la Asociación de Amas de Casa

Carmen Cabello, presidenta de la Asociación de Amas de Casa Augusta Firma, tiene una vida de libro. Su biografía ha sido novelada por la periodista Elisa Ana García Enri en el libro ‘Cosas y casos de una matrona rural’, que se presenta a las 12.30 horas del domingo 27 de enero, en el palacio de Benamejí.

El libro recoge la vida y experiencias de Carmen Cabello como matrona, una tarea que, a la postre, la une a la autora del libro, ya que Cabello ayudó a nacer al padre de García Enri.

Nacida en La Rambla (Córdoba), Carmen Cabello ha ejercido como comadrona más de veinte años. Afirma con sencillez que “habré ayudado en unos 3.000 partos”. “Lo mío es una vocación, ya que desde jovencita quise dar vida”, se limita a señalar.

El libro, editado por la Editorial Círculo Rojo, es “un libro sencillo, el libro de mi vida, como yo era”, explica Carmen Cabello. Está dividido en dos partes: la primera es la biografía de la presidenta de la Asociación Augusta Firma y la segunda es una conversación entre esta y la periodista.

La autora, Elisa Ana García Enri, es periodista. Ha trabajado, entre otros, en Canal Sur TV y en la Cadena SER, donde ha sido jefa de informativos de SER Andalucía Centro. ‘Cosas y casos de una matrona rural’ es su primera novela. El dinero que se saque con la venta del libro se entregará a Caritas.