abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

Una sociedad galguera de Écija gana el campeonato de España

La galga Liona, en representación de la Sociedad Galguera La Venta de Écija, ha ganado el LXXV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, disputado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. El animal se impuso en las dos carreras válidas que se disputaron en la final a la también sevillana Venus de José Enrique.

Liona es una galga de Lebrija. Su propietario es Ione Pizarro Ramos, y sus representantes, Manuel Morugan Gálvez, Miguel Boccia Díaz, Antonio Rodríguez Barro y Francisco Pariente Ojeda. Es una hembra, barcina oscura, que cumplió dos años en octubre pasado.

Para llegar a la fase final del LXXV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, ha corrido 23 carreras – de las que 10 fueron nulas y perdió 3 -, con una duración de 27 minutos y 55 segundos. Ha ganado a los galgos representantes de Torrox de Galgos, La Alpargata, El Toril, Susana y La Orden. En la fase final, ganó a Soledad, de La Ventanera, de Toledo; a Crisis de Álex, de La Alondra, de Sevilla; a Rocío del Rocío, de El Rocío, de Zamora, y a Venus de José Enrique, de Las Monjas, de Sevilla.

Liona es la décima campeona de Sevilla, después de Escarcha, Bandera III, Bartola, Cigarrera II, Gaviota XIV, Diansa, Careta, Catapún y Clamores.