abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Los Reyes Magos tirarán este año unos 10.000 kilos de caramelos

Alrededor de 10.000 kilos de caramelos y más de 10.000 pelotas repartirán este año las 23 carrozas de la cabalgata de Reyes Magos. Algo más de la mitad de los caramelos, unos 5.500 kilos, los paga el Ayuntamiento de Écija.

Finalmente no se ha prohibido ninguna de las carrozas que saldrán y se ha relajado la exigencia municipal en cuanto al diseño. “No hemos querido llegar a descartar ninguna, pero el nivel es bastante más alto que el de ediciones anteriores”, dice el concejal de Fiestas Mayores, Antonio Cruz (PA), que asegura que el desfile “va a gustar”.

“No podemos decir ‘O pones esta carroza muy bonita o no sales’”, matiza el concejal andalucista, “pero adecentadas y presentables están prácticamente todas las que van a salir”.

Cruz calcula que participarán en la cabalgata de Reyes Magos más de mil personas, “contando unos 40 o 50 niños por carroza”. El Ayuntamiento patrocina cuatro de las carrozas – las de los Reyes y la Cartera Real – a las que se unen las dos “institucionales”, del Gran Visir y el Tientapanzas.

La cabalgata de Reyes Magos saldrá a las 17.00 horas del polígono industrial El Limero y recorrerá la avenida del Valle, la calle Mayor, Puerta Palma, La Calzada, la plaza de Colón, avenida de los Emigrantes y María Auxiliadora, el Carmen, San Juan Bosco y Puerta Cerrada para entrar en la plaza del Salón por Conde y terminar en el parque infantil.

La zona comprendida entre el cruce de las avenidas Miguel de Cervantes y Andalucía y el bulevar José Silva ‘Pirula’ se va a habilitar para que las carrozas aparquen y los niños y participantes puedan bajar de las mismas.