abril 23, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local se pone al día con las empresas municipales

El Gobierno local (PP-PA) ha aprobado una prórroga de los presupuestos de 2012 para transferir el dinero con que pagar las últimas nóminas de las empresas públicas antes de la unificación en la sociedad mercantil Ecijanova.

En concreto, se ha aprobado de forma extraordinaria y urgente el pago de 500.000 euros a la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU) y otros 300.000 a la de Desarrollo (Sedesa). “Así quedan abonadas las dos últimas nóminas”, señala el concejal de Urbanismo y Hacienda Rafael Serrano (PP), “y también pagamos la deuda con pequeños proveedores e incluso algunos préstamos”.

Según Serrano, con este pago “damos respuesta a cuadrar las cuentas y cerrar en positivo las nóminas, para poder reestructurar el Ayuntamiento, que es lo que queremos”.

El edil popular también afirma que con la transferencia para sueldos de las empresas públicas se ha pagado parte de la deuda de 7 millones de euros con la Seguridad Social, “que se pone al día con estos últimos pagos”.

“Desde el concurso de acreedores en que está la EMU hemos rebajado esa deuda a 3,5 millones y negociamos con la Seguridad Social para dejarla en dos millones como mucho, pagaderos en dos años”, afirma Serrano, que matiza que “el Ayuntamiento se hace cargo de cinco millones de esa deuda”.