abril 19, 2024
El tiempo
Carnaval

‘Los Barriguitas’ abren gimnasio en el Gran Teatro Falla

La chirigota ecijana ‘Los Barriguitas’ ha actuado en las preliminares del concurso de agrupaciones de Carnaval de Cádiz. El grupo que dirige Jesús Gómez debuta en el carnaval gaditano después de cinco años sin salir.

‘Los Barriguitas’ fueron ‘Los Bricomanía’ en el Carnaval de 2005 y ‘Los hombres de Paco’ en 2006. De una u otra forma, nunca han faltado en el carnaval, en el que llevan saliendo desde pequeños.

El tipo de la chirigota este año los lleva a un gimnasio para cuidarse un poco tras los excesos de su juventud, “ahora que pasamos todos de los cuarenta y estamos en paro”.

En el Falla actuaron en la décima sesión de la fase de preliminares. El grupo estuvo acompañado por unas 40 personas de Écija, entre familiares y amigos.

Otras cuatro en Córdoba. También el Carnaval de Córdoba tiene representación astigitana. Nada menos que cuatro chirigotas se subirán a las tablas del Gran Teatro de la capital califal. ‘De paraíta en paraíta a ver si llegamos a la ermita’, ‘Los doce de abastos’, ‘Los enganchaos a las máskina’ y ‘Las primitivas’ participan en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Córdoba, del 23 al 27 de enero.