mayo 13, 2021
El tiempo
Cultura

Los Reyes Magos llenan de magia las calles de Écija

Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles de Écija en una cabalgata que ha salido del polígono El Limero y terminado en el parque infantil. Junto a Sus Majestades de Oriente, la Cartera Real, Tientapanzas, el Gran Visir y otras diecinueve carrozas más.

En total, han sido 24 las carrozas que han participado en el desfile de Reyes Magos, repartiendo unos 10.000 kilos de caramelos y un número similar de pelotas de goma entre los niños – y no tan niños – que se desgañitaban pidiendo golosinas y regalos a Sus Majestades.

Entre las carrozas muchos y diferentes motivos: muñecos de nieve, personajes de dibujos animados y protagonistas de cuentos. Y entre las sorpresas, la presencia de los artistas flamencos Chiquetete y Nano de Jerez (en la foto) en la carroza de Baltasar, el cura Emilio Calderón Álvarez, del que ambos son amigos.

Cuando la comitiva se encontraba en La Calzada, un inoportuno pinchazo en uno de los remolques obligó a parar el desfile durante unos minutos, hasta que se reparó la avería.

El doble de seguridad. La cabalgata de Reyes Magos ha salido a las 17.00 horas del polígono industrial El Limero y recorrido la avenida del Valle, la calle Mayor, Puerta Palma, La Calzada, la plaza de Colón, avenida de los Emigrantes y María Auxiliadora, el Carmen, San Juan Bosco y Puerta Cerrada para entrar en la plaza del Salón por Conde y terminar en el parque infantil.

Para garantizar que todo saliera bien, el Ayuntamiento ha doblado el número de policías municipales que vigilan el desfile, con un total de 20 efectivos, incluidos un oficial y un subinspector, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP). Tres motoristas de la policía municipal antecedían a la cabalgata, cortando cruces de calles y regulando el tráfico por donde tenía que pasar el desfile.