abril 23, 2024
El tiempo
Cronica Rafa

Año nuevo, misma meta

 

SAN ROQUE DE LEPE – ÉCIJA BALOMPIÉ. LA PREVIA

 

Se acabó el descanso navideño. Écija Balompié y San Roque de Lepe vuelven a la competición y se verán las caras en un encuentro que servirá para poner cierre a la primera vuelta (domingo 6 de enero, 17.00 horas, estadio municipal San Pablo, con arbitraje del malagueño Juan Antonio Perdigones Pacheco).

por Rafa M. Recio

Los pupilos de Miguel Rivera quieren olvidar la mala imagen ofrecida en el último partido de 2012 y conseguir una victoria que le permita alcanzar el ecuador del curso con la significativa cifra de 30 puntos. Para el choque ante los aurinegros, Rivera recupera al centrocampista Abel Segovia, ausente en los dos últimos partidos por problemas musculares, y también a Rubén Cruz, que cumplió sanción ante la Balompédica Linense. Siguen causando baja Blanco y Coco, que no ha podido recuperarse a tiempo de su rotura fibrilar.

Enfrente está un rival venido a menos que atraviesa la peor racha de la temporada. Tras un inicio fulgurante, el San Roque ha cosechado 6 derrotas en los últimos 8 partidos. Sus números son atípicos, pues es el máximo goleador del grupo con 31 tantos y, sin embargo, la debilidad defensiva le convierte en el segundo que más goles encaja (29).

El encargado de dirigir este joven e inexperto grupo es Manolo Zúñiga, un nombre que siempre irá ligado a la época más gloriosa del Écija Balompié, donde dejó un grandísimo recuerdo como futbolista y firmó una más que digna campaña como entrenador. Y llegará a San Pablo mermado de efectivos, ya que pierde a David Agudo por acumulación de amonestaciones, además de a Sebas, Javi Pérez y Zule, que han causado baja en el mercado invernal.

En el club azulino, la semana estaba siendo algo convulsa con la rescisión de contrato de Lolo Armario y las posibles salidas de Juanje o Juanfri. En cambio, se abre también un horizonte esperanzador con la incorporación al grupo de Rafa Requena y la cesión por parte del Córdoba C.F. del francés Ayina. Ellos vendrán a sumar, y eso precisamente es lo que deben hacer los azulinos para comenzar con buen pie 2013.

Alineaciones probables:

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Astrain, Óscar, Mario Pizarraya; Juan Delgado, Nando, Abel Segovia, Migue, Rubén Cruz; y Plata.

C.D. San Roque de Lepe: Ricardo; Lulu, Germán, Juanma, Richi; Mustafá, Boateng, Fatau, Chakir, Álvaro González; y Cuero.