abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La Caixa financia la rehabilitación de personas con daño cerebral

A través de su obra social, La Caixa financiará con 24.000 euros la puesta en marcha del centro de atención a personas con daño cerebral ‘Francisco de Asís’, que gestiona la Fundación Internacional Aproni.

La entidad bancaria y la asociación sin ánimo de lucro han firmado el convenio por el que la primera financia el proyecto de rehabilitación y fisioterapia puesto en marcha por la Fundación Internacional Aproni, dentro de la convocatoria de 2012 del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales.

El centro ‘Francisco de Asís’, en el polígono industrial La Campiña, de Écija, es una iniciativa de Aproni para atender a personas con sus facultades físicas perdidas. En él, los usuarios reciben tratamiento para desarrollar al máximo sus capacidades y aumentar su movilidad en general, “consiguiendo que su estado psíquico y físico repercuta en la mejora de su calidad de vida”.

El de la Fundación Internacional Aproni es el proyecto que recibe la subvención de mayor cuantía de los diez que ha subvencionado La Caixa a través de su obra social. Los responsables de esta destacan el valor de los proyectos y reiteran el compromiso social de la entidad para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas vulnerables y sus familias.