abril 19, 2024
El tiempo
Cronica Rafa

Goleada de época

Contundente victoria del Écija Balompié ante un Sevilla Atlético inoperante que se vio superado en todo momento por los azulinos. La disposición inicial del rival fue buena, pero el tempranero gol astigitano sería el preludio del monólogo de los de Rivera.

por Rafa M. Recio

Tardan tres minutos los locales en adelantarse. Un despiste de la zaga sevillista tras un pase en largo es aprovechado por Rubén Cruz para elevar el balón por encima del portero y marcar sin oposición alguna. Sin tiempo para la reacción, en el 6, Antoñito se interna por la derecha y centra para que Juan Delgado amplíe diferencias en boca de gol.

Con el segundo, llegan los minutos de duda para los locales, y el Sevilla Atlético disfruta de un par de acercamientos para acortar distancias. Sería un espejismo, a la media hora, el colegiado señala pena máxima por un empujón de Atienza sobre Delgado y Rubén Cruz acierta desde los once metros. Como colofón a un gran primer tiempo, Migue centra desde la izquierda, y el desafortunado Atienza, aloja el balón en su propia portería.

A la vuelta de vestuarios, el filial sevillista no tiene más remedio que ir arriba para intentar marcar algún gol que le metiera en el partido. Un disparo de Menudo desviado a córner por José Miguel es el único bagaje ofensivo reseñable. La contienda parece dormirse, y ahí es cuando aparece Rubén Cruz para redondear con su gol una magistral actuación tras el enésimo fallo defensivo de los visitantes.

El partido estaba sentenciado y Rivera hace debutar a los dos recién incorporados: Ayina y Requena. En el 69, llega el gol que cierra el marcador: incombustible cabalgada de Pizarraya por la izquierda e inapelable remate de Migue de cabeza. Juan Delgado en el 87 tiene en sus botas la oportunidad de conseguir un séptimo, pero el balón se marcha desviado y el juez de la contienda no añade nada de tiempo para acortar la agonía del rival.

Estadio municipal San Pablo: unos 800 espectadores en tarde fría.

Alineaciones:

Écija Balompié: José Miguel; Blanco (Úbeda, min. 60), Alejo, Astrain, Mario Pizarraya; Antoñito, Nando, Abel Segovia (Ayina, min. 65), Migue, Rubén Cruz (Requena, min. 73); y Juan Delgado.

Sevilla Atlético: Sergio; Manu, Atienza, Israel Puerto, Samu; Juanan (Álex Rubio, min. 39), Jozabed, Salva, Menudo, Joaquín; y Juanfran (Gonzalo, min. 45).

Colegiado: Rubén Jiménez González (colegio canario). Amonestó a los locales Requena y Rubén Cruz; y a los visitantes Atienza, Álex Rubio e Israel Puerto.

Goles:

1-0: Rubén Cruz, min. 3.
2-0: Juan Delgado, min. 6.
3-0: Rubén Cruz (penalti), min. 30.
4-0: Atienza (propia puerta), min. 34.
5-0: Rubén Cruz, min. 58.
6-0: Migue, min. 69.