abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Adiós a Plata

Se acabó la temporada para José Luis Plata. El delantero titular del Écija Balompié tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, tendrá que pasar por el quirófano y pasar la posterior rehabilitación. En total, estará unos seis meses sin jugar.

El goleador granadino tuvo que retirarse lesionado a los diez minutos del partido ante el San Roque, el Día de Reyes. Los datos de la resonancia que se le ha realizado confirman la gravedad de la lesión y los peores pronósticos.

Fuentes del club confirman que Plata tendrá que ser operado, para lo que ya se agilizan los trámites. También que se pierde lo que queda de temporada, ya que necesita alrededor de seis meses para recuperarse y volver a los terrenos de juego.

El goleador – ha marcado cinco goles en los quince partidos que ha disputado, 14 de ellos como titular – no ha hecho declaraciones tras conocer el alcance de su lesión, aunque fuentes del club azulino apuntan que, moralmente, “el chaval está hundido”.

Esta era la segunda temporada de José Luis Plata en el Écija Balompié. El jugador, de 23 años, ya jugó en San Pablo a las órdenes de Manolo Zúñiga en la campaña 2010-2011, en la que consiguió ocho goles. Tras jugar el año pasado en la Real Sociedad Deportiva Alcalá, con la que logró nueve dianas, volvió al Écija.