abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Bronce ecijano en la Carlos III

El ecijano Miguel Alarcón León (en la foto) ha quedado tercero en la XXI Ruta Carlos III. El corredor astigitano ha hecho un tiempo de 1.23.34, y sólo se ha visto superado en la clasificación general por Javier Díaz Carretero (1.22.23) y por Brahim Boualla Boualla (1.23.11), que han vuelto a repetir el primer y segundo puesto, respectivamente, en que quedaron en 2012.

Alarcón corre con el club Trotasierras de Hornachuelos (Córdoba). Su progresión es más que meritoria, ya que fue noveno en la general de la Ruta Carlos III de 2012. Su tercer puesto en la de este año corona una temporada de éxitos, en la que Alarcón ha sido segundo en la Carrera de Las Culebras y tercero en la Ruta de la Miel.

Además, en una prueba de mayor nivel, la Media Maratón de Córdoba, en noviembre pasado, el corredor ecijano logró su mejor marca personal con un tiempo de 1:10:29 y entró cuarto en la meta.

Nadie frena a Díaz Carretero. En los puestos más altos del cajón no ha habido sorpresas y Javier Díaz Carretero ha revalidado la primera plaza que ganó el año pasado. El malagueño del San Pedro Atletismo sigue imparable su preparación para la maratón de Sevilla del próximo 24 de febrero. El segundo puesto ha vuelto a ser para el marroquí Brahim Boualla Boualla.

En categoría femenina ha vuelto a ganar la sevillana María Belmonte, que revalida con un tiempo de 1.40.37 su victoria el año pasado; en segundo lugar ha entrado Raquel López Calcis (1.41.47) y María Dolores Ramírez Ramírez (1.43.17) ha sido tercera.

La Ruta Carlos III de 2013 ha sido la más multitudinaria de los últimos años, con alrededor de 1.500 corredores, unos números que hablan de su consolidación y del seguimiento popular de esta carrera.