abril 23, 2024
El tiempo
Política

El Plan +34 de Diputación dará 95 jornales a partir del 1 de febrero

Cerca de 212.000 euros recibirá el Ayuntamiento de Écija para poner en marcha el Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal para los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Sevilla, conocido como ‘Plan +34’, para el año 2013. Con ese dinero se contratará por tres meses como máximo a unas 95 personas.

Al menos esos son los cálculos del Gobierno municipal (PP-PA). Se trata de empleos a media jornada por tres meses, pensados para “facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas a fin de evitar situaciones de exclusión social”, según fuentes municipales.

De esta forma, se pretende mejorar la situación de las familias en paro y en riesgo de exclusión social por culpa de la actual crisis económica, “así como incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social”.

Además de dar un trabajo temporal a media jornada a personas en paro, el ‘Plan +34’ supone para el Ayuntamiento la posibilidad de “completar labores de mantenimiento”, ya que las personas contratadas se emplean en tareas de adecentamiento de jardines y polígonos industriales, entre otros.

“Es un suplemento para nuestro personal de mantenimiento, más en las circunstancias actuales en que no podemos contratar a  nadie, por las limitaciones de personal que nos impone la ley”, señala la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia. “Ojala tuviéramos más personas en mantenimiento; gracias a este tipo de planes podemos dar aliciente a esta falta de personal”, señala la edil.