abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Francisco Fernández-Pro, primer presidente de los ex pregoneros

El Colectivo de Pregoneros Ecijanos tiene ya a su primer presidente. Francisco Fernández-Pro Ledesma ha sido elegido de forma unánime por los miembros de este colectivo, de apenas tres años de vida y que integra a todos los ex pregoneros de la Semana Santa de Écija.

Desde 2009, el Colectivo de Pregoneros ha colaborado tanto con la Junta General de Hermandades y Cofradías como con las distintas cofradías que se lo han pedido, llevando a cabo, entre otros acontecimientos, dos ediciones del Pregón de las Siete Palabras.

La junta directiva que encabeza Fernández-Pro tiene como vocales a todos los miembros del colectivo y su vicepresidente es Javier Madero Garfias. Como secretario ha sido elegido Rafael Benjumea Gómez y como tesorero José Manuel García Moreno.

El Colectivo de Pregoneros de Écija se crea en el año 2009 “con el objeto de fomentar la vida cristiana y de organizar eventos relacionados con la Semana Santa, las hermandades y en consonancia con todas las asociaciones eclesiásticas” y como “vínculo de unión entre pregoneros y una manera más de expresar las inquietudes que nos mueven”.

FOTO: M.G.