abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Queman contenedores en una Nochevieja sin incidentes graves

Algunos actos vandálicos han empañado la Nochevieja que ha sido tranquila en términos generales, según fuentes policiales. La noche festiva de fin de año se ha desarrollado sin incidentes más allá de la quema de algunos contenedores de basura y la rotura de varias señales de tráfico.

También se han denunciado a la policía actos vandálicos contra algunos coches, que han sufrido roturas de cristales. El dispositivo de seguridad de Nochevieja ha contado con efectivos de policía local y Nacional, bomberos y Guardia Civil, además de la colaboración de efectivos de seguridad privada que han colaborado en la junta de seguridad municipal.

El dispositivo para Nochevieja incluía un mínimo de dos coches patrulla para prevenir los posibles incidentes. Para la cabalgata de Reyes Magos, el Ayuntamiento tiene previsto destinar “sobre once policías locales y 18 voluntarios de Protección Civil”, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP).

“Queremos cubrir la cabalgata con el máximo número de efectivos, porque la seguridad es primordial para nosotros”, insiste Onetti, que confía que los vecinos “se diviertan y disfruten del desfile”.

La cabalgata de Reyes Magos saldrá a las 17.00 horas del polígono industrial El Limero y recorrerá la avenida del Valle, la calle Mayor, Puerta Palma, La Calzada, la plaza de Colón, avenida de los Emigrantes y María Auxiliadora, el Carmen, San Juan Bosco y Puerta Cerrada para entrar en la plaza del Salón por Conde y llegar al parque infantil por la avenida Miguel de Cervantes.

La agenda de los Reyes Magos empieza a las 14.30 horas con la audiencia en alcaldía y las posteriores visitas a los residentes de Prodis y a los de la residencia de personas mayores de Vitalia y ‘La Madre’, además de al hospital San Sebastián para saludar a los niños recién nacidos.