abril 26, 2024
El tiempo
Cronica Rafa

Demasiados contratiempos

 

CRÓNICA: ÉCIJA BALOMPIÉ 1 – ARROYO 1

 Justo reparto de puntos entre Écija Balompié y Arroyo C.P. en un encuentro con dos períodos bien diferenciados.

por Rafa M. Recio

La primera mitad tiene claro color local en cuanto a ocasiones y sensación de peligro. Nada más arrancar, Ayina cabecea desviado un centro servido por Migue desde la izquierda. Sería el primer aviso, pues en el 10 Migue engatilla un disparo desde la frontal del área y adelanta a los de Rivera.

El conjunto arroyano intenta reponerse del golpe y se hace dueño del balón pero su dominio es estéril. Fruto del mejor posicionamiento local, los astigitanos comienzan a tener oportunidades a la contra, y Migue está cerca de conseguir un segundo gol en el minuto 21. A ésta ocasión le siguen dos disparos de Rubén Cruz y otro más de Migue al filo del descanso. A los visitantes les faltaba profundidad; y Antoñito estaba encontrando un pasillo por la izquierda.

En la segunda mitad sólo existe el conjunto visitante. De entrada, el técnico Juan Marrero introduce a Ruano y Lolo, dos cambios que, a la postre, serían claves. Comienza a aparecer la fluidez en ataque y la banda derecha se convierte en una auténtica pesadilla para el Écija. En el 62, el guardameta José Miguel desbarata una doble ocasión de los extremeños para el empate. Pero no puede hacer nada en el 66, cuando Ruano avanza dirigente y suelta un derechazo que se aloja de forma inapelable en el fondo de las mallas.

De ahí al final, toca sufrir y el mismo protagonista lleva peligro una y otra vez en jugadas a balón parado, sobre todo al botar una falta que a punto está de alojarse en la red tras el intento de despeje de Nando.

Baño de humildad. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador del Écija Balompié, Miguel Rivera, insistió en las dificultades por las que atraviesa la plantilla, sobre todo en la banda izquierda. Aunque el míster azulino huye de las excusas – “no quiero que se piense que somos unos llorones” –, es cierto que las bajas invernales, unidas a lesiones (como la grave de Plata), a sensibles bajas por sanción, y a la escasez de efectivos ha lastrado el inicio de la segunda vuelta del Écija.

Estadio Municipal San Pablo; unos 700 espectadores, en tarde desapacible. El doctor Manuel Morugán, responsable médico del Écija Balompié, se encargó de realizar el saque de honor, como representante de la galga Liona, campeona de España.

Alineaciones:

Écija Balompié: José Miguel; Blanco (Requena, min. 74), Astrain, Óscar, Mario Pizarraya; Antoñito, Rubén Cruz, Nando, Migue, Coco (Juan Delgado, min. 75); y Ayina (Úbeda, min. 66).

Arroyo C.P.: Saavedra; Felipe Belmonte, Carlos, Sergio Castaño, Garrido; Alfaro (Lolo, min. 45), Nauzet (Ruano, min. 45), Abel Buades, Carlitos; Ibán Espadas y Edu Espada (Toni, min. 88).

Colegiado: Pablo Fernández Brito (colegio tinerfeño). Amonestó a los locales Blanco, Óscar y Mario Pizarraya; y a los visitantes Abel Buades, Edu Espada y Garrido.

Goles:

1-0: Migue, min. 10.
1-1: Ruano, min. 66.