abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Blázquez, séptimo en el torneo andaluz de natación infantil

El nadador Jesús Blázquez, del Club Natación Écija, ha entrado en séptima posición en la final del XXVIII Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno disputado éste pasado fin de semana en Inacua (Málaga).

Jesús Blázquez se ha convertido éste domingo en el primer ecijano en disputar un Campeonato de Andalucía. El ecijano hizo un tiempo de 28:54 en la prueba de 50 libres infantil masculino. En las preliminares clasificatorias, logró clasificarse por tiempo para la gran final, con un crono de 28:17.

El joven nadador ecijano se ha quedado a poco menos de dos segundos (1:93) de alcanzar el podio, “hito que hubiese sido histórico igualmente para la natación en Écija”, según el Club Natación Écija, que ha logrado el 50º puesto de Andalucía, con 14 puntos, superando a escuadras con solera en la natación como el CN Bahía de Cádiz, CN Caballa o el Ciudad de Adra, entre otros.

Por su parte, la ursaonense Patricia Morales, también del Club Natación Écija, no pudo superar la criba de las preliminares y quedó fuera de la final con un tiempo en la prueba de 50 libres de 33:15. Patricia Morales ha conseguido en la general situarse en el puesto 22º de su categoría.