abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

Cargaditos de regalos

Écija Balompié y San Roque de Lepe hicieron honor al día de Reyes y se repartieron los puntos en un partido que rozó en su primera mitad la locura colectiva.

por Rafa M. Recio

El inicio del encuentro vino marcado por la lesión de Plata, que tuvo que dejar su puesto al canterano Juan Delgado. El conjunto local busca la portería contraria más que su rival, pero el San Roque aprovecha una distracción de los azulinos y, en el minuto 11, el colombiano Cuero adelanta a los suyos con una magnífica parábola ante la que nada puede hacer el cancerbero Ramón.

Lejos de acusar el golpe, los azulinos se rehacen y Antoñito establece el empate en el 20, al conectar con la cabeza un preciso centro de Rubén Cruz desde la izquierda. A partir de ahí los locales se lanzan a por la victoria, y tan sólo siete minutos después, es el utrerano Rubén Cruz el que traduce la remontada con un certero disparo desde la frontal del área. En el 34, Pizarraya está a punto de materializar un gol olímpico.

Y del posible 3-1 se pasa al 2-2. La defensa astigitana observa estática como un jugador lepero prolonga un centro desde la izquierda que parecía marcharse, y Germán, libre de marca, envía el balón a las redes en el segundo palo. Pero el espectáculo no termina ahí, y en el 42 Antoñito se marcha con facilidad de Richi y pone el balón en el área para que Juan Delgado vuelva a poner por delante al Écija. De esta forma, se llega al descanso con ventaja en un partido donde los fallos defensivos primaban sobre los aciertos atacantes.

De vuelta del vestuario, el encuentro baja en intensidad. El partido parece controlado y tanto Pizarraya como Rubén Cruz están cerca de poner más tierra de por medio. Rivera introduce a Óscar como pivote para asegurar más el centro del campo; curiosamente, ocurre lo contrario y el encuentro comienza a cambiar de signo. En el 73, Cuero eleva el balón en el mano a mano ante Ramón, y Astrain saca oportuno el balón sobre la línea de gol con un acrobático escorzo. Se habían salvado los azulinos de la primera, pero no de la segunda. Cuatro minutos después, Mustafá aprovecha otro fallo defensivo en el interior del área y acierta a batir a Ramón.

Y pudieron llevarse los tres puntos los aurinegros, ya que en el 81 es de nuevo Cuero el que se marcha de Alejo y Ramón y envía el balón al palo. Sin embargo, a pesar de que daba la sensación de que el San Roque transmitía más peligro, los astigitanos disfrutan de dos ocasiones claras para ganar el choque: en el 85, Antoñito cruza en exceso en un contraataque comandado por Pizarraya; y en el 87, Rubén Cruz no acierta a definir ante el cancerbero Sergio.

Estadio municipal San Pablo: unos 800 espectadores. Se guardó en minuto de silencio en memoria de dos socios del club recientemente fallecidos.

Alineaciones:

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Astrain, Alejo (Úbeda, min. 83), Pizarraya; Antoñito, Nando, Abel Segovia, Migue (Óscar, min. 70), Rubén Cruz; y Plata (Juan Delgado, min. 10).

C.D. San Roque de Lepe: Sergio; Lulu, Germán, Álvaro, Richi; Chakir, Fatau, Mustafá, Fran (Boateng, min. 59), Álvaro González (Saavedra, min. 59); y Cuero (Gonzalo, min. 86).

Árbitro: Juan Antonio Perdigones Pacheco (colegio andaluz). Amonestó a los locales Alejo y Antoñito y al visitante Mustafá.

Goles:

0-1: Cuero, min. 11.
1-1: Antoñito, min. 20.
2-1: Rubén Cruz, min. 27.
2-2: Germán, min. 37.
3-2: Juan Delgado, min. 42.
3-3: Mustafá, min. 77.