abril 25, 2024
El tiempo
Cronica Rafa

Se congela la racha

Derrota sin paliativos del Écija Balompié ante un Lucena C.F. que consigue su primera victoria a domicilio en lo que va de curso. Los hombres de Rivera tuvieron actitud en todo momento, pero el ritmo lento y la continua interrupción del juego a cargo del colegiado, jugaron en beneficio de un rival que supo llevar el encuentro a su terreno.

Rafa Martín Recio

El inicio fue como la tarde: frío. A los nueve minutos de juego, el colegiado Benjumea Álvarez señala como penalti unas manos de Rubén Cruz en el interior del área. La jugada viene precedida de un córner inexistente a favor de los lucentinos. Jesús Lanza se encarga de transformarlo y el partido se pone muy difícil para los azulinos. El Lucena cede la posesión a los locales y el árbitro comienza a cortar el juego con continuas faltas y mostrando excesivas cartulinas amarillas. De aquí al descanso, el aburrimiento se convierte en la tónica dominante de un partido en el que la calidad brillaba por su ausencia.

La segunda mitad sólo tuvo color celeste, aunque, nada más salir de la caseta, Antoñito dispara alto dejando entrever un inicio esperanzador. Sin embargo, el fuelle le dura al Écija unos cinco minutos y los de Falete se hacen con el control del encuentro. En el 62, Ramón salva a los suyos de encajar el segundo en el remate de cabeza de Fede; y en el córner posterior, Cruz conecta un certero remate para poner más tierra de por medio.

Aquí se acaba prácticamente el partido. Rivera arriesga introduciendo a Delgado y retirando a Astrain para jugar con defensa de tres. Nando tiene que multiplicarse en labores de brega para poner algo de rigor táctico y evitar las acometidas visitantes, pero éstos tienen múltiples ocasiones para ampliar la renta al contraataque. La actitud azulina existía, pero una y otra vez quedaba patente la falta de ideas y varios de sus efectivos erraban en buscar la guerra por su cuenta. Juan Delgado sería protagonista al reclamar un posible penalti en el 68, y en el 73, prolonga con la puntera un servicio desde la izquierda y obliga a Limones a enviar el balón a córner en una gran intervención. No obstante, la reacción azulina no se materializa y es el Lucena quien tiene en las botas de Fernando dos grandes ocasiones para hacer el tercer gol.

Estadio Municipal San Pablo: algo menos de 1000 espectadores en tarde fría.

Alineaciones:

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Astrain (Juan Delgado, min. 63), Óscar, Mario Pizarraya;, Abel Segovia, Nando, Migue, Rubén Cruz (Úbeda, min. 85), Coco (Lolo Armario, min. 81); y Plata.

Lucena C.F.: Limones; Germán, Curro, Obregón, Cruz; Sarmiento; Alfaro, Jesús Lanza; Juanjo (Espinosa, min. 77), Fede (Adri, min. 88); y Fernando (Pineda, min. 86).

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez (colegio andaluz). Amonestó a los locales Rubén Cruz, Antoñito, Astrain, Plata, Migue, Juan Delgado y Óscar; y a los visitantes Germán, Cruz y Fede.

Goles:

0-1 Jesús Lanza (penalti), min. 10.
0-2 Cruz, min. 63.