abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

‘La Raíz’ no celebra el Día de la Discapacidad por los recortes

‘La Raíz’ no tiene nada que celebrar el 3 de diciembre, Día Europeo de la Discapacidad. La asociación ecijana de padres y madres de personas con discapacidad renuncia a organizar actividades para conmemorar esta fecha para protestar por los recortes económicos.

La protesta la secundan todas las entidades que forman parte de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) Andalucía a la que pertenece ‘La Raíz’.

“Este año no tenemos nada que celebrar”, enfatizan desde ‘La Raíz’. “Por el contrario, este día 3 de diciembre, tenemos que seguir en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad, debemos seguir defendiendo la dignidad y la inclusión, y, por supuesto, continuar velando por una sociedad más justa y solidaria”.

Feaps Andalucía culpa a “los recortes aplicados por las administraciones públicas”, de causar “un retroceso en la inclusión y los derechos que tantos años de lucha han costado a generaciones de personas con discapacidad intelectual, familias y profesionales de las organizaciones de Feaps”.

El único acto de “celebración” del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se van a permitir las asociaciones que, como ‘La Raíz’, forman parte de Feaps, es manifestarse en Sevilla, el 3 de diciembre – a las 12.00 horas, en la plaza de España – , con el lema: ‘3 D: ¡No hay nada que celebrar! Feaps Andalucía en lucha por los derechos de las personas con Discapacidad’.

‘La Raíz’ participará en esta manifestación “en la que se espera una participación masiva con más de 13.500 personas confirmadas procedentes de entidades de las ocho provincias andaluzas”, afirman desde la asociación. “La respuesta del movimiento asociativo es enorme, la práctica totalidad de las organizaciones de la discapacidad intelectual han confirmado su asistencia”, aseguran, y piden “la colaboración de todos, personas con discapacidad, familiares, profesionales, voluntarios” para que la manifestación sea “un completo éxito para poder demostrarle a nuestros gobernantes que el sector de la discapacidad está unido y que seguiremos defendiendo a los más vulnerables de nuestra sociedad”.