abril 19, 2024
El tiempo
Política

Recortan en 38.000 euros el gasto en Prodis “sin tocar el personal”

El Gobierno local (PP-PA) ha rebajado de 490.000 euros a 452.000 la transferencia al organismo autónomo de atención a discapacitados (Prodis), un ahorro de 38.000 euros que se ha llevado a cabo, según el PP, “optimizando servicios y sin rebajar sueldos ni puestos de trabajo”.

El principal ahorro de dinero se concentra en la mejora de los contratos de mantenimiento y en el nuevo servicio de catering contratado para Prodis. Este último incorpora mejoras con respecto al anterior por las que ya no se tiene que pagar.

“Ahí nos ahorramos muchísimo dinero, porque hemos contratado un servicio que incluye mejoras como una merienda adicional, entre otras”, explica la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz (PP).

También en las tareas de limpieza y, sobre todo, en el mantenimiento de las instalaciones de Prodis se han mejorado los servicios externos para ahorrar en el presupuesto. Díaz pone como ejemplo la instalación y el mantenimiento de las placas solares en los edificios del antiguo patronato, “en cuyo arreglo nos gastábamos antes un dineral que ahora nos ahorramos”.

“Es donde más dinero nos ahorramos, en los servicios de cocina y mantenimiento, y eso nos ha permitido ahorrar sin tener que despedir personal ni tocar los sueldos de los trabajadores”, concluye la responsable municipal de Prodis.