abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Premio a la insistencia

Victoria sobre la bocina del Écija Balompié en un encuentro que no pasará a la historia por el juego de unos y otros. Una vez más se atascan los partidos en casa de un Écija que atravesó momentos de apuros tras la igualada de los granadinos, a pesar de tener más y mejores ocasiones que los visitantes.

por Rafa M. Recio

El fútbol hizo justicia. Y eso que ambos equipos entraron algo fríos. De partida, los pupilos de Fernando Estévez muestran un planteamiento valiente y tratan de llevar la iniciativa, pero en su primera ocasión clara se adelantan los astigitanos en el minuto 14. Rubén Cruz dibuja un gran pase interior hacia Plata y éste cruza ante el portero, el balón parece salir fuera, pero Migue llega desde atrás y lo empuja en el segundo palo. A partir del gol, el Loja C.D. intenta rehacerse y no le pierde en ningún momento la cara al partido; sin embargo, las llegadas no se concretan y se llega al descanso sin contratiempos.

Tras la reanudación, Migue vuelve a tener una gran ocasión en el 53 y engancha un balón que bloquea a quemarropa el cancerbero Tejera. Los minutos transcurren, y a excepción de un centro-chut de Juanje que se envenena a punto de alojarse en las mallas, las ocasiones no llegan y el partido se duerme. Fruto de esta zozobra, llega la jugada polémica del encuentro en un riguroso penalti por una caída dentro del área de un jugador visitante por derribo de Nando. Darío Ruiz transforma la pena máxima de manera inapelable y establece las tablas en el 65.

Tras el gol, los locales buscan de inmediato la reacción y disfrutan de varias ocasiones para volver a adelantarse. El juego originado dista mucho del mejor nivel, pero Plata, Pizarraya y Juan Delgado están cerca del gol. En el 77, Rubén Cruz cabecea alto con todo a favor la más clara de la segunda mitad, tras prolongar Alejo de cabeza un córner botado por Coco. En el otro bando, un disparo lejano de Oliver es lo único reseñable por parte de los lojeños.

Finalmente, cuando todos dan el empate por hecho, Rubén Cruz caza un servicio de Plata en el interior del área y empalma con la izquierda para fusilar a Tejera, darle a su equipo tres puntos vitales y a la afición una buena despedida del año en San Pablo.

Estadio Municipal San Pablo: unos 800 espectadores y temperatura agradable. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Molina Domínguez, que fuera presidente del club, y de Rafael Onetti Atenciano, hijo de un directivo azulino, fallecidos ambos esta semana.

Alineaciones:

Écija Balompié: Ramón; Antoñíto, Alejo, Óscar, Juanje (Juan Delgado, min. 73); Migue, Rubén Cruz (Astrain, min. 89), Nando, Mario Pizarraya, Coco (Lolo Armario, min. 85); y Plata.

Loja C.D.: Tejera; Gabi, Sillero (Gutiérrez, min. 50), Álvaro Oliver, Benjamin; Gato (Pedro, min. 76), Darío Ruiz (Mazuecos, min. 89), Olmedo, David Gámiz, Daniel González; y Ramiro.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó a los locales Antoñito, Rubén Cruz, Nando y Migue; y a los visitantes Gutiérrez y Ramiro.

Goles:

1-0 Migue, min. 14.
1-1 Darío Ruiz (penalti), min. 65.
2-1 Rubén Cruz, min. 89.