abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Partido nocturno con polémica

Una innecesaria polémica ha enturbiado el partido que el Écija Balompié disputará el sábado 22, a las 22.00 horas, en La Línea de la Concepción, contra la Balompédica Linense. La directiva balona ha acusado a la plantilla azulina de no ser solidaria con la intención del equipo gaditano de jugar el domingo 23.

“Deberían ser más solidarios, pero a la vista de lo que piensan, lo que pueden dar por seguro es que van a llegar muy tarde a sus casas, con los churritos, por la mañana ya nos encargaremos nosotros, aunque perdamos toda la taquilla”, afirmó el presidente de la Real Balompédica, Alfredo Gallardo, en declaraciones a Europa Sur.

Los jugadores del Écija Balompié se remiten al acuerdo que existe entre la Federación Española y la AFE que impide jugar partidos el próximo día 23. Los dirigentes del equipo de La Línea entienden que esa decisión perjudica sus intereses, ya que el partido coincide con los que disputan los conjuntos de Primera y Segunda División.

El Écija Balompié ofreció adelantar el choque a la tarde-noche del viernes, alegando que muchos de sus jugadores ya tienen planificadas sus vacaciones contando con que el partido de La Línea se juega el sábado.

En el mismo diario Europa Sur, Óscar Rodríguez, el capitán azulino, aseguraba que “nadie en el Écija ha querido perjudicar a la Balona”. “No nos hemos negado a jugar el domingo, nos hemos limitado a hacer lo que dice la Federación”, afirma el central, que, sobre la hora fijada para el partido se limita a decir que “cada equipo tiene derecho a jugar a la hora que le parezca mejor y nosotros lo acatamos”.

“Si llegamos tarde a casa, pues llegaremos, no es la primera vez”, dice el capitán del Écija, que insiste que “la última intención nuestra es perjudicar a la Balona, nos hemos limitado a respetar lo que estaba establecido”.