abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Dejan en una sola dirección el tráfico en Santa Cruz

La calle Sancha Carrillo, en Santa Cruz, deja de tener doble sentido y será de sentido único para el tráfico desde Santa Cruz hacia las calles Espíritu Santo y Almonas. La medida se toma para evitar problemas de aparcamiento y accidentes.

La concejalía de Seguridad y Movilidad Ciudadana justifica la reordenación del tráfico en Santa Cruz en un intento de “mejorar la agilidad y fluidez del tráfico en dicha zona”.

Además del sentido único de la calle Sancha Carrillo, la calle Espíritu Santo permanece en sentido único desde Sancha Carrillo hasta Garcilaso, “de tal manera que queda la circulación en manzana desembocando en Santa Cruz”, según el Ayuntamiento.

Además, las calles Sancha Carrillo y Espíritu Santo mantienen una línea de estacionamiento delimitada, quedando prohibido el mismo en toda la longitud de la acera frente a esta. Las cocheras de los edificios de la calle Espíritu Santo tendrán su entrada por la calle Sancha Carrillo o Almonas, y salida obligatoria por calle Garcilaso.

“Esta medida se ha tomado para evitar problemas de estacionamiento y los numerosos accidentes que se producían en el cruce de Santa Cruz con la calle Sancha Carrillo, mejorando la seguridad del tráfico, de los peatones y de los vecinos de la zona”, asegura el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP).