abril 20, 2024
El tiempo
20 Líneas

Repartiendo dolor

Mientras los españoles se van tirando por las ventanas, el gobierno del PP dice que trabaja por sacar a España de la crisis. Y lo hace cobrando por la sanidad, cobrando dos veces por las medicinas y cobrando por ir en ambulancia y por la justicia. Y subiendo el IRPF (para no tener que subir el IVA, decían), subiendo el IVA (porque si no, iban a tener que recortar las pensiones) y, oh, qué sorpresa, recortando las pensiones.

Por resumir, señora, que el PP está haciendo todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer. Igual todo es por el bien de los españoles, pero cuando salgamos de la crisis las personas que se suicidan por desahucio no se van a enterar. O igual es que hay gente que se hacen enfermos crónicos para ir en ambulancia, y viejos que acumulan medicamentos y gente que recurre sentencias por pasar el rato. El director de ‘La Razón’ ya dijo no hace mucho que “en este país se recurre todo por recurrir”. Le faltó decir que compramos medicinas como si fueran chucherías y que cogemos ambulancias por no coger un taxi.

Y luego están los indultos. Entre culpables indultados y delitos que prescriben, como lo de Esperanza Aguirre con la Gürtel, la sociedad española progresa adecuadamente. Ahora el ministro de Justicia, Gallardón, se ha inventado poner el frente de los juzgados a jueces becarios, que cobran menos. Se ve que quiere seguir repartiendo dolor, que es su concepto de gobernar. ¿Quieren ustedes un buen cacho de dolor antes de fin de año? Pues piensen que el 28 de diciembre todavía hay consejo de ministros. Feliz año.

 

Manolo Rodríguez

Diciembre 2012