abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La plantilla de San Enrique dona a Caritas su cena de Navidad

Los más de cien trabajadores de la cadena de supermercados San Enrique han decidido quedarse sin cena de empresa estas Navidades y donar el dinero de la misma en comprar alimentos para Caritas, a la que han entregado cuatro palés de comida.

Los alimentos entregados a Caritas suponen alrededor de 3.000 euros, lo que costaba la cena de empresa de los empleados de los doce establecimientos (siete en Écija y otros cinco repartidos entre municipios cercanos) que tiene San Enrique. En lugar de pagar la comida de Navidad, la dirección y los trabajadores han preferido donar alimentos.

La idea surgió de la dirección de la empresa, que la consultó con sus empleados, que aceptaron de buen grado la idea solidaria. “Vendrán otras cenas otros años, nosotros tenemos trabajo y hay gente que lo está pasando mal y se merecen este gesto”, señala Fátima Úbeda, una de las trabajadores de la empresa ecijana.

“Surgió la idea y la llevamos a cabo”, resume Miguel Carrasco, encargado de uno de los supermercados de la empresa ecijana. “Renunciamos a la comida de Navidades para que el dinero se destinara a un fin benéfico”.

Es la primera vez que Supermercados San Enrique toma una iniciativa de este tipo. Los alimentos entregados a Caritas son legumbres, leche, galletas y zumos, “cosas básicas, no muy diversas pero si en mucha cantidad”, explica Carrasco. Los cuatro palés donados por la empresa y sus trabajadores se repartirán entre las diversas parroquias de Écija.

Foto: M.G.