abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

La muestra internacional de títeres se reduce a tres días

Del 7 al 9 de diciembre, la compañía ecijana de títeres A la Sombrita, junto con la asociación cultural El Diablo Cojuelo, celebra la V Muestra Internacional de Titiriteros Solistas (MITSol), que queda reducida a un fin de semana, ante la falta de inversores y colaboradores.

“Este año la muestra es la más pequeñita de las cinco ediciones”, reconocen sus promotores, “pero siguiendo la naturaleza de los perfumes”. La MITSol nació y se mantiene como “un lugar de encuentro entre profesionales de las marionetas y un espectáculo teatral y cultural único”, según José Diego Ramírez, director de A la Sombrita.

La V MITSol se abre en la Salita Pocas Luces, el 7 de diciembre en una sesión para un público adulto a las 22.00 horas, con el espectáculo ‘Ala Sucia’, de David Zuazola (en la foto). El sábado 8, está previsto un ‘desayuno titiritero’ a las 11.00 horas, en el centro comercial Las Torres, sede de la Salita Pocas Luces, que será “un encuentro entre profesionales, pero abierto a todo aquel amante o interesado al teatro”. “Como es de suponer, por las fechas que nos toca vivir, el desayuno es a escote”, añaden los organizadores.

El mismo sábado, a las 18.00 horas, en la Salita Pocas Luces, la compañía Tramant Teatre representa ‘El traje nuevo de la emperatriz’. Por último, el domingo 9, a las 12.00 horas, en el teatro municipal de Écija, cierra la quinta edición del encuentro de títeres, la compañía de Toni Rumbau, con ‘A manos llenas’, un espectáculo de títeres de guante.