abril 17, 2024
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Aqua Campiña empieza a cambiar los contadores defectuosos

La empresa responsable del suministro de agua potable, Aqua Campiña, ha iniciado los trámites para cambiar los contadores defectuosos que, según vecinos afectados, facturan más agua de la que realmente se consume.

Estos mismos vecinos aseguran que desde la empresa ya se ha iniciado el plazo de solicitud de cambio de los contadores, que se estaría llevando a cabo tras solicitarlo los afectados y concertando una cita con los servicios técnicos de Aqua Campiña.

Según los afectados – vecinos en su mayoría de las calles Ville de Pavillons-sous-Bois y María de la O Lejárraga, en la barriada de La Alcarrachela -, el titular del servicio debe pedir en Aqua Campiña el cambio de contador y acordar la fecha del  mismo. También avisan estos vecinos de que el acta que certifica el cambio del contador defectuoso “debe hacerse en el momento de la sustitución de éste, no en la oficina en que se solicita”.

Hace tres semanas, el 14 de noviembre, se firmó la resolución definitiva del litigio que estos vecinos han mantenido desde hace más de tres años con la empresa responsable del suministro de agua. Los afectados esperaban entonces que el cambio de los contadores no se demorara y se felicitaban por la resolución amistosa del problema, “que ha sido el ánimo de todas las partes”, apuntan.

El acuerdo se resume en que Aqua Campiña deberá cambiar los contadores que marcan más de lo consumido e indemnizar a los afectados si se diera el caso. Durante un año se compararán los consumos y se pagará la diferencia económica a favor o en contra de los vecinos. Aqua Campiña deberá “ajustar los recibos emitidos con arreglo a los consumos registrados desde enero de 2009 hasta la fecha”.

La resolución municipal también establece que Aqua Campiña tendrá tres meses para proceder a abonar la diferencia en el consumo que quede acreditada por la comparación de las facturas de los nuevos contadores.