abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

La Junta presenta en la SA.FA. el nuevo curso Andalucía Emprende

La delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, ha presentado en Écija junto al director provincial de Andalucía Emprende, Pedro Ignacio González, los programas educativos para fomentar la cultura emprendedora en estudiantes que va a llevar a cabo la Junta de Andalucía en la provincia durante el curso escolar 2012-2013.

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, que desarrollan conjuntamente la consejería de Educación y la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

‘Emprender en Mi Escuela’, ‘Ícaro’, ‘Empresa Joven Europea’ y ‘Emprendejoven’ y ‘Music Hero’ serán los cinco programas que desarrollará la consejería de Economía, a través de la Fundación Andalucía Emprende, en el marco del citado Plan, para enseñar a estudiantes de entre 9 y 22 años a poner en marcha sus proyectos empresariales. De este modo, los más pequeños aprenderán a crear empresas simuladas mientras que los adolescentes diseñarán planes de empresa reales, con el apoyo del personal técnico de Andalucía Emprende.

Durante su intervención, Cosano ha destacado la excelente acogida que están teniendo las nuevas convocatorias de los programas educativos para el fomento de la cultura emprendedora que desarrolla Andalucía Emprende, que cuentan ya con 3.929 estudiantes y 118 centros educativos inscritos, previendo alcanzar en toda Andalucía los 20.000 estudiantes y 600 centros al cierre de la convocatoria de ‘Emprendejoven’, abierta hasta el próximo 14 de diciembre.

“Unas cifras que dan muestra de que el interés por el emprendimiento en la juventud andaluza es hoy una realidad y es fruto de la apuesta del Gobierno andaluz por acercar el mundo de la empresa al aula, inculcando en los estudiantes los valores emprendedores como actitud de vida”, ha manifestado el secretario general.

La presentación de estos programas, que se ha realizado en el marco de una jornada de sensibilización de ‘Emprendejoven’, organizada por Andalucía Emprende en el Centro SAFA de Écija para conocer el potencial emprendedor de sus estudiantes, ha contado con la asistencia de 56 estudiantes de las especialidades de Dietética y Educador Infantil, que se han sometido voluntariamente a un test emprendedor para conocer sus habilidades a la hora de poner en marcha una idea de negocio.

Además, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer la experiencia de Francisco Ortiz, un antiguo estudiante de formación profesional que eligió el emprendimiento como opción para ganarse la vida y se convirtió en el fundador de una de las empresas de mayor éxito en la actualidad: la multinacional XTraice.