abril 24, 2024
El tiempo
Política

La deuda que denuncia el PP “no llega ni a dos”, según el PSOE

Los cinco millones de euros que el PP asegura que la Junta de Andalucía debe al Ayuntamiento de Écija “no llegan ni a dos”, según el PSOE, que afirma, además, que el grueso de esa deuda y la que los populares atribuyen a la Diputación de Sevilla corresponde a impuestos.

“A ver de qué hablamos y qué gestiones se hacen con otras administraciones”, pide aclarar el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, “porque nos consta que con la Diputación no se ha hecho ninguna”, afirma, contrariamente a lo que ha asegurado el PP.

Sostienen los socialistas que “mucho de lo que el PP computa como deuda no son cantidades que tengan que venir dentro de programas o subvenciones, sino pago de tributos”. “No hablamos de cantidades que se deban, sino que el grueso de la deuda corresponde a conceptos tributarios” que la Junta todavía tiene plazo para ingresar al Ayuntamiento, según Martínez.

El PSOE responde así a las acusaciones del PP de que la deuda vencida de la Junta con el Ayuntamiento es de casi cinco millones, junto con otros 1,2 millones que debe la Diputación por la recaudación de tasas e impuestos, un débito que “nos está haciendo daño”, se queja Rafael Serrano (PP), concejal de Hacienda.

Serrano también se queja de que esos impagos dificultan el pago de nóminas y a proveedores municipales porque “quienes tienen que abonarnos la deuda económica no nos la pagan”, según el concejal de Hacienda.

Comprensión del PSOE. Con todo, el portavoz del PSOE se ha mostrado conciliador. “Comprendemos las dificultades para pagar a los proveedores y trabajadores públicos”, concede Martínez, que se muestra “convencido que está en la intención del equipo de gobierno solucionar esta cuestión que es un mal endémico y al que nunca se ha dado solución desde donde se debe, desde el estado, con gobiernos de uno u otro color, que nunca han dado una respuesta suficiente”, admite el edil socialista.