abril 23, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento ingresará más de 200.000 euros ‘gracias’ al TSJA

Dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) van a permitir al Ayuntamiento de Écija ingresar cerca de 211.500 euros por licencias de obras que estaban recurridas ante la sala de lo contencioso administrativo y han sido resueltas a favor del consistorio.

Ambas sentencias resuelven dos recursos interpuestos por desacuerdos en el cobro del impuesto de construcciones y obras (ICIO). Según Carlos Onetti, viceportavoz municipal del PP, el de mayor cuantía, 165.412 euros, corresponde a las tasas que debe pagar BP Solar España, que recurrió ante el TSJA una primera sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 7.

La otra sentencia también resuelve el recurso de una comunidad de regantes contra el Ayuntamiento de Écija. Según Onetti, el conflicto legal estaba en la inclusión o no de la maquinaria necesaria para la obra en la licencia para esta.

“El caso es muy parecido en ambos casos”, señala el edil del PP, “se paga la obra en sí y se intentaba que la maquinaria estuviera exenta del pago”. “En definitiva, existía un desacuerdo por el pago de la licencia y ambos denunciantes han tenido que pagar”, resume Onetti.