septiembre 23, 2020
El tiempo
Sociedad

La Casa de la Juventud estrenará cara el año que viene

La zona de acceso público a Internet y la sala de estudio de la Casa de la Juventud tendrán nueva decoración a partir del año que viene. La idea es mejorar los servicios y las instalaciones, atendiendo las demandas de los jóvenes usuarios.

“Hemos querido dar un aire más fresco y juvenil, para hacer la Casa de la Juventud más acogedora si cabe, y darle un carácter más personalizado”, afirma el concejal de Juventud, Deportes y Fiestas Mayores, Antonio Cruz (PA).

En ambas salas se ha elegido una decoración con detalles relacionados con el uso de las mismas, sin romper la estética que ya tiene la Casa de la Juventud. En la sala de acceso a Internet se colocarán iconos propios de la informática, al igual que en la de estudio. También se pintarán árboles “con la idea de crear un paisaje”, según los responsables de la Casa de la Juventud.

La nueva decoración (en la foto, una recreación de la zona de estudio) es una idea de la empresa sevillana Colectivo Creativo Véase También, a los que Cruz ha presentado como jóvenes creativos que aportan además su visión juvenil a las instalaciones que van a decorar.

Nuevos servicios. La redecoración de la Casa de la Juventud no se queda sólo en esas dos salas – una en la planta baja y otra en la primera – sino que se extenderá paulatinamente a todo el edificio. En una primera fase, la nueva decoración tiene un presupuesto de 2.000 euros cofinanciado por la Diputación de Sevilla, según Cruz.

“Esta nueva imagen viene acompañada de nuevos servicios”, afirma el edil andalucista, que avanza que “en breve, dispondremos de préstamos de libros, porque contamos con una gran colección de títulos en lo que se refiere a novelas, libros, literatura juvenil, guías de viajes, libros de cocina, publicaciones sobre temas de juventud… de las que poco a poco hemos ido realizando un fondo bibliográfico”.