abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Amigos de Écija cede escaparates navideños a asociaciones locales

Un total de 16 locales comerciales que llevan años cerrados en las calles Mas y Prat, Conde y Santa Cruz estarán abiertos durante todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero para que los utilicen asociaciones de Écija para publicitar su actividad.

La asociación cultural Amigos de Écija está adecentando estos locales, como ya hizo la pasada Semana Santa – en que los abrió como salas de exposiciones de artistas locales – para, de paso, dar una imagen limpia de la ciudad durante las Navidades.

Los locales han sido cedidos de forma gratuita por sus propietarios y limpiados por las asociaciones que los ocupan, y sus escaparates van a servir para dar a conocer las actividades de cada una, entre las que hay culturales, como Zulaija o dedicadas a fines sociales, como La Raíz.

Amigos de Écija reedita su programa de recuperación de la imagen del casco histórico con la que, además de facilitar un lugar de exposición para artistas y artesanos y de ceder un local provisional a algunas asociaciones, denuncia “el estado de abandono en que se encuentran muchísimos locales del centro histórico de la ciudad”, dice Juan Méndez Varo, vicepresidente de la asociación cultural.

Amigos de Écija confía que, una vez adecentados, los locales cerrados durante años den una imagen “de ciudad pulcra y limpia a los ecijanos que paseen por el centro, especialmente en fechas en las que se espera, además, una masiva afluencia de visitantes”.