abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Fútbol por juguetes

El Écija Balompié jugará el próximo jueves, 6 de diciembre, el segundo Memorial José Herrainz. El conjunto azulino se enfrenta en esta ocasión al Atlético de Madrid B y lo hará con un objetivo solidario.

El club ha anunciado que los menores de doce años que acudan al partido ante el primer filial colchonero con un juguete entrarán gratis. Los juguetes se entregarán a la Asociación de Ayuda al Menor, Aproni, para que los reparta “entre los niños más desfavorecidos”, según un comunicado del club azulino.

La visita del Atlético de Madrid B para jugar el segundo torneo de Navidad del Écija Balompié entra dentro de los acuerdos entre ambos clubes para el fichaje del ecijano Alejandro Borrueco – en la foto con la elástica rojiblanca – por la entidad del Vicente Calderón. Borrueco jugó con el segundo filial del Atlético de Madrid, en Tercera División.

El Atlético de Madrid B juega en el Grupo I de Segunda B, y actualmente ocupa puestos de promoción a Tercera, con 16 puntos en quince jornadas. Es un equipo con una media de edad de 20 años que entrena un histórico del club rojiblanco, Alfredo Santaelena.

El Memorial José Herraiz rinde homenaje al que fuera presidente del Écija Balompié. El primer torneo se jugó el año pasado, ante el Sevilla F.C., y se lo adjudicó el Écija Balompié.

FOTO: Jesús Ángel Pérez