abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PA celebra el 4 D reivindicando las conquistas autonómicas

Con la tradicional izada de la bandera andaluza en el parque de Andalucía ha clausurado el Partido Andalucista de Écija el programa de actos con que ha celebrado el 4 de diciembre, Día Nacional de Andalucía.

El acto ha venido precedido de la lectura de un manifiesto en el que el PA reivindica las multitudinarias manifestaciones con que hace 35 años los andaluces reclamaron la autonomía de Andalucía y anima a defender las conquistas sociales de la democracia de ataques “de la derecha y la izquierda”.

Precisamente el PA de Écija ha planteado la celebración del 4 de diciembre como una defensa de la autonomía y del autogobierno. En el manifiesto con que han terminado sus actos, los andalucistas ponen el acento en “la exclusión social a la que se ven abocados mies de andaluces” por la crisis económica y el paro.

El programa de actos organizado por el PA para celebrar el 4 de diciembre, bajo el título ‘El auténtico sentimiento andaluz’, empezó el pasado 27 de noviembre con la conferencia de Enrique Olivas, fundador del PA ecijano, sobre el 4 D; siguió con la proyección de un documental del realizador Nonio Parejo sobre las manifestaciones autonomistas de hace 35 años y con una conferencia, el viernes 30, sobre ‘El federalismo andaluz’, a cargo de Estanislao Naranjo Infante – nieto de Blas Infante – y Rafael Sanmartín.