abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Financiación supramunicipal para atender a drogodependientes

El centro de atención a drogodependientes de Écija es uno de los ocho que se beneficia de los casi 600.000 euros que la Diputación de Sevilla ha suscrito destinar para estos servicios mediante acuerdos de colaboración con otros tantos ayuntamientos de la provincia.

En concreto, el dinero se repartirá entre los centros de drogodependencias de La Rinconada, Osuna, Morón de la Frontera, Marchena, Lora del Río, Écija, Las Cabezas de San Juan y Cantillana, coordinados por el Centro Provincial de Drogodependencias de la Diputación, “que es el eje operativo de la coordinación técnica en la provincia en materia de asistencia, prevención, incorporación social, formación, investigación y gestión del conocimiento en adicciones”, según la administración provincial.

Se trata de “un servicio que, además, tiene una incidencia de empleo en la provincia de más de 140 personas en sus diferentes programas y servicios”, asegura la Diputación en un comunicado, en el que señala que “la colaboración entre la Diputación y los ayuntamientos tiene como finalidad aunar esfuerzos, coordinar y mejorar la situación de las personas afectadas por problemas de toxicomanías e implica, entre otros compromisos, el mantenimiento de la prestación del servicio por parte de todos los centros”.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que “no podemos olvidarnos que siguen existiendo problemas sociales a los que hay que dar soluciones cada día”, uno de los cuales “es el de las drogodependencias y adicciones en general”.

“Tenemos que seguir trabajando para que las personas que tienen un problema derivado de las adicciones reciban una atención especializada como cualquier otra persona que padece un problemas de salud”, ha dicho el presidente de la Diputación.

La red provincial está compuesta por 29 centros de tratamiento ambulatorio y 5 equipos de profesionales que prestan tratamiento de apoyo en los centros penitenciarios de la provincia.