abril 24, 2024
El tiempo
Política

Diputación paga parte de la nómina de los empleados públicos

El PP asegura que la Diputación provincial de Sevilla ha abonado 170.000 euros para pagar la nómina atrasada de los trabajadores de las empresas municipales, que aún no han cobrado su sueldo del mes de noviembre. Sostiene el PP que ese dinero es parte del que debe la administración provincial al Ayuntamiento de Écija.

El concejal de Hacienda, Rafael Serrano (PP), atribuye el pago a las gestiones del alcalde, Ricardo Gil-Toresano, “que fue a exigir lo que es nuestro”. Según el PP, la Diputación de Sevilla debe a las arcas municipales en torno a dos millones de euros de la recaudación del IBI de naturaleza urbana, la contribución, un dinero que el Gobierno local (PP-PA) asegura necesitar para pagar la nómina de sus empresas municipales.

Esa deuda, y otros cinco millones de euros que el PP asegura que debe la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Écija, condicionan al consistorio a la hora de pagar sus propias deudas. “Es muy difícil pagar a proveedores y trabajadores públicos en esas condiciones”, se queja el concejal de Hacienda.

El Ayuntamiento debe a los trabajadores de sus empresas públicas el sueldo del mes de noviembre, un dinero que “tiene que salir de la Diputación de Sevilla y estamos intentando que se pague”, aseguraba esta misma semana la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que aseguraba haber pedido a la oposición [PSOE e IU] “que también ellos hagan presión a la Junta y la Diputación” para saldar la deuda.