octubre 21, 2021
El tiempo
Política

El PSOE denuncia el estado de abandono “de todos los barrios”

El Grupo municipal socialista acusa al Gobierno local (PP-PA) de “abandonar los barrios de la ciudad”, y de no arreglan los desperfectos, una situación que el PSOE hace extensiva a los parques y zonas verdes de Écija.

“No se limpia la hojarasca, no se arreglan desperfectos o infraestructuras rotas o deterioradas, como aceras o alcantarillas abiertas y vallados rotos y, en algunos barrios, no se pintan los pasos de peatones, muchos de ellos cerca de colegios”, acusan los socialistas, que afirman que su denuncia recoge las que reciben de los vecinos de esos barrios.

El PSOE ejemplifica esas quejas en la barriada de El Valle, la de Nueva Andalucía, San Hermenegildo o La Paz, “pero prácticamente todas están en un estado de abandono y suciedad que continuamente nos trasladan los vecinos”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Martínez.

Para el PSOE, el deterioro de los barrios “es un ejemplo más de la dejadez del gobierno municipal que encabeza Gil-Toresano, donde la mayoría de estos arreglos son menores, y muchos de ellos fácilmente subsanables y con lo que se podría crear algunos puestos de trabajo que tanta falta hace en nuestra ciudad”.

A los socialistas no les vale el argumento de que no hay dinero para llevar a cabo esos arreglos que piden los vecinos. “Es una excusa que ya no debería emplear porque recientemente han contratado al número 5 de la lista del PA para llevar la parte artística del teatro”, exponen. “Hasta ahora no se sabe cuánto cobra y cómo se ha contratado, ya que no nos dan datos y, como este nuevo contratado mantiene una empresa también de teatro vamos a preguntar por la legalidad de la contratación”, añade el PSOE.

Según los cálculos del PSOE, el Ayuntamiento destina más de 100.000 euros al mes a la nómina de los dos nuevos contratados como personal de confianza y del nuevo edil liberado del PA, “un dinero con que se podía contratar a muchas personas de la lista de empleo y tener en perfecto estado los barrios”, según los socialistas.