abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Ecijana del Acero no falla fuera de casa

La victoria del Ecijana del Acero en su visita a Olivares unida a la derrota del hasta ahora invicto Ciudad de Dos Hermanas ha sido un verdadero regalo navideño para el equipo local de baloncesto.

Juan F.Pérez

Una nueva derrota fuera de casa hubiera sido un varapalo demasiado duro para las pretensiones del equipo ecijano por hacerse con el campeonato. Por eso, la octava jornada del campeonato provincial, importante por sí sola, se antojaba vital para el futuro del campeonato, ideal para reducir diferencias con los puestos de cabeza y recuperar el liderato virtual de la competición.

En definitiva, el equipo debía ganar y lo hizo. A pesar de las numerosas bajas por lesión con que llegaba a Olivares y con muchos de sus jugadores desplazados muy mermados físicamente, caso de José Carlos y del pívot José Antonio, que durante la semana volvió a resentirse de la lesión que semanas antes le había apartado de las canchas.

El Ecijana del Acero tomó rápidamente las riendas del encuentro, marcando el tiempo del partido desde el pitido inicial. El equipo ecijano, muy concentrado en defensa desde el primer minuto, espesó una y otra vez el nivel ofensivo del conjunto local. Esta buena defensa, unida al gran acierto en el tiro exterior, permitieron al Ecijana del Acero abrir la primera brecha en el marcador hasta un cómodo 11-24, tanteo con que finalizó el primer cuarto y con el que los ecijanos empezaban a encarrilar el encuentro.

Alternando el juego interior y exterior, el equipo de Écija demostró su potencial ofensivo en todas sus líneas. La efectividad de sus jugadores en el perímetro – caso de Salomón, Capote o Juanma, este último con dos triples prácticamente consecutivos -, obligaba a la defensa del C.B. Olivares a no despistarse en los lanzamientos de larga distancia del conjunto ecijano, permitió que cada vez se abriese más el campo, y facilitó que el juego interior del Ecijana del Acero terminase de apuntillar al equipo rival.

En este aspecto, destacable actuación del pívot José Antonio, que en un bello duelo en la pintura con los pívots rivales, comenzó a coronarse como dueño y señor de la zona, demostrando con su amplio abanico de recursos ofensivos, su grandísima categoría. A pesar de un ligero desconcierto defensivo en el segundo cuarto, el equipo conservó la diferencia en el marcador: 31-45.

Tras el descanso, volvieron los fantasmas del pasado y la típica pájara del tercer cuarto, que el equipo local aprovechó para acercarse en el marcador y colocarse a 10 puntos, con un parcial de 8 a 0 a su favor. Pero todo terminó con un par de buenas defensas del Ecijana del Acero y, sobre todo, con un triple de Alberto, que supo alternar su juego interior con el exterior y un nuevo dos más uno de los varios que consiguió José Antonio en el encuentro. Terminó el cuarto con un 42-62.

El último cuarto, con el partido decidido, fue de trámite. El C.B., Olivares apenas hizo siete puntos más y los ecijanos, con otra buena actuación de José Antonio, se fueron hasta los 75 puntos.