abril 24, 2024
El tiempo
Carnaval

El Carnaval ecijano se refuerza con 6 chirigotas y un cuarteto

Las agrupaciones carnavalescas vuelven a reaparecer en Écija después de varios años de escasez de grupos locales.  Parece que la fiesta mejora su estado de salud y un total de 7 agrupaciones, 6 chirigotas y un cuarteto, llevan preparando desde hace meses sus repertorios para animar con sus irónicas y sarcásticas letras el carnaval en el  teatro municipal y en las calles ecijanas.

‘Las Primitivas’, ‘Los Barriguitas’, ‘De paraita en paraita, a ver si llegamos a la ermita’, ‘Los doce de abastos’, ‘Los enganchaos a las maskinas’, ‘Los échate pallá’ y el cuarteto ‘Nos lo encontramos en un huerto y nos lo llevamos muerto’, están rematando sus presentaciones, pasodobles, cuplés y popurrís para su próxima actuación el día 2 de febrero en las tablas del municipal y los días 7 y 8 visitar los barrios de la ciudad.
Además, algunos de estos grupos también participarán en otros concursos de Andalucía. Es el caso de ‘Los Barriguitas’ que actuarán el próximo 22 de enero en el Gran Teatro Falla de Cádiz y en el concurso de agrupaciones carnavalescas de Córdoba. Por su parte, ‘De paraita en paraita…’ probarán suerte también en Córdoba, Arahal y Montilla, donde son habituales desde hace ya varios años.