abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El IAM recorta en más del 50% las ayudas al centro de la mujer

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha recortado las ayudas al mantenimiento del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) en más de la mitad. De los 41.093 euros que destinó la Junta al CMIM en 2011, se ha pasado en 2012 a 20.266 (casi un 50,7% menos).

Además, el porcentaje subvencionado sobre la cantidad solicitada por el Ayuntamiento ecijano pasa de un 47,4% a un 24,8%, ya que el consistorio pidió a la Junta de Andalucía 86.000 euros en 2011 y recibió los citados 41.093 y en el presente ejercicio pidió 81.600 y ha recibido apenas 20.266.

Las subvenciones del IAM al Centro Municipal de Información a la Mujer sirven para el sostenimiento económico de este, según la concejala de Políticas de Igualdad, Yolanda Marín (PA), que apunta que, a pesar del recorte, “el Ayuntamiento va a seguir ofreciendo los mismos servicios”.

“Vamos a asumir el coste de lo recortado, que afecta al mantenimiento y el funcionamiento del centro municipal de la mujer”, confirma la concejala andalucista.

El Centro Municipal de Información de la Mujer de Écija funciona desde hace casi trece años, fruto de la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer y el Ayuntamiento de Écija. Es un servicio específico de ámbito local desde el que se informa y asesora a las ecijanas y se ofrece información y asesoramiento en caso de discriminación por razón de sexo, además de realizar programas específicos de desarrollo personal, educativo, de salud, de orientación profesional y laboral.