abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

El ganador del premio de relatos por la igualdad recibirá 300 euros

Por primera vez en sus siete ediciones, el certamen de relatos ‘Victoria Sendón’, que organiza la concejalía de Políticas de Igualdad a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), premia con 300 euros en metálico al ganador de este concurso, pensado para “potenciar la creación y divulgación de relatos de género e igualdad”.

Hasta ahora, el premio del concurso de relatos del CMIM eran un lote de libros y la publicación del texto ganador, que se mantienen y a los que se suman los 300 euros. “Nos hubiera gustado que fuera más dinero”, admite la concejala de Políticas de Igualdad, Yolanda Marín (PA), “pero son de sobra conocidos los problemas económicos que atraviesa el Ayuntamiento”.

Marín espera que el premio económico “sea un incentivo económico que haga que aumente la participación en el concurso, que había decaído en los últimos años”.

En el certamen de relatos de género e igualdad ‘Victoria Sendón’ pueden participar todas las personas mayores de 16 años, con trabajos en castellano, inéditos y no premiados en ningún otro certamen, de tema libre pero que “reflexionen sobre género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con una extensión mínima de ocho folios y máxima de doce, en formato DIN A-4 escritos a máquina u ordenador por una sola cara”.

Los relatos se entregarán por triplicado en el registro municipal, dirigidos al Centro Municipal de Información a la Mujer, hasta el 20 de febrero de 2013. Un jurado formado por profesionales y presidido por la concejala de Políticas de Igualdad fallará el premio, que se entregará en el acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, pudiendo declararse desierto el premio “si estimase falta de calidad en los trabajos presentados”.