abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Ecijana del Acero se sube al podio

El Ecijana del Acero se afianza en el tercer puesto de la clasificación provincial tras ganar, 84-56, al Lora Baloncesto A.D. Tras siete jornadas disputadas, los ecijanos están solo por detrás del Ciudad de Dos Hermanas y del líder, Arahal.

Juan F. Pérez

El equipo ecijano recuperaba para el encuentro ante los loreños una pieza fundamental para su juego, su pívot José Antonio Jiménez, que volvía tras dos semanas en el dique seco por lesión para ayudar al equipo en un momento complicado, tras la dura derrota sufrida en Dos Hermanas.

El Ecijana del Acero saltaba a la cancha muy concentrado desde el primer minuto de juego, con un inspiradísimo Alberto Segura en el apartado ofensivo. El Lora Baloncesto se mantuvo en el partido gracias a la destacable actuación de su base y pívot titulares, claros referentes ofensivos de los visitantes.

Pero con la salida de José Antonio Jiménez a cancha, los rebotes, hasta ese entonces dominados por el equipo visitante, pasaron a ser propiedad del equipo ecijano, sus tapones nublaron el ataque del Lora Baloncesto A.D. y su acierto en el apartado ofensivo, unido al buen hacer de todas las líneas del conjunto astigitano, condujeron a que la diferencia en el marcador fuese cada vez mayor.

La segunda parte mantuvo la inercia mostrada en los dos primeros cuartos, un equipo que mantuvo la concentración y el orden durante los 40 minutos de juego, irreconocible para aquel que presenciase el partido de Dos Hermanas. El Ecijana del Acero cuenta posiblemente con el juego interior más poderoso del campeonato, lo que permite abrir el campo y facilitar el juego exterior. Prueba de ello es el acierto en triples de Salomón y Benjamín, determinantes para dañar la moral de un equipo rival que nunca renunció al partido.

Con el partido completamente encarrilado, el último cuarto mantuvo la intensidad por ambas partes y, a pesar del resultado, se pudo disfrutar de un entretenido encuentro. El arbitraje también reclamó su innecesario protagonismo, señalando faltas antideportivas y técnicas demasiado estrictas.