abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Una disputa entre vecinos obliga a Urbanismo a rehacer una obra

El concejal de Urbanismo, Rafael Serrano (PP), ha confirmado que el Ayuntamiento de Écija ha cometido un error al restaurar parte de un muro en la calle Carmona, en el barrio de Santo Domingo, y va a tener que deshacer la obra llevada a cabo. El error se ha debido a una disputa vecinal, según Serrano.

En concreto, operarios de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU) repararon unos desperfectos ocasionados por una conducción de gas en el muro exterior que aparece en la fotografía, pero no respetaron el ladrillo visto de este, sino que colocaron un enfoscado distinto. Ante la queja de los vecinos, el responsable de Urbanismo reconoce el error y asegura que se deshará lo andado.

Para Serrano, lo ocurrido se debe a “una mala interpretación de propiedades”. “Creíamos que el muro era exterior, otros interpretan que pertenece a un inquilino y, en definitiva, hay una disputa entre vecinos que ha generado un problema”, afirma el edil, que apunta que ya ha tratado con el presidente de la comunidad de vecinos el arreglo del muro en cuestión.

Obra particular con dinero público. Más allá de una cuestión estética, algunos vecinos se han quejado de que la obra de reparación en la calle Carmona – que ahora tendrá que ser rehecha – habría servido, en la práctica, para arreglar un desperfecto en una vivienda particular a cargo de operarios públicos, extremo desmentido por fuentes municipales.