abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

Dos salidas dos derrotas

Segunda salida y segunda derrota de la temporada del Ecijana del Acero, que sigue sin conocer el triunfo lejos del pabellón de La Alcarrachela.

Juan F. Pérez

La actitud del Ecijana del Acero explica la derrota de 18 puntos ante el CB Dos Hermanas. Los ecijanos muestran dos caras bien diferentes, una dentro y otra fuera de su pabellón; agresivo y concentrado en casa y relajado y desmotivado lejos de La Alcarrachela.

El frío del espectacular pabellón Ciudad de Dos Hermanas, caló más en el conjunto astigitano, que volvió a mostrar su peor cara. Los errores que condenaron al equipo a su primera derrota frente al Coria se repitieron de manera idéntica esta semana, el equipo salió sin ambición, sin orden y falto de concentración, perdido y sin identidad, y se lo puso fácil al conjunto de Dos Hermanas para conseguir una renta que supo gestionar hasta el final del encuentro.

Los tan sólo 13 puntos anotados en los dos primeros cuartos reflejan la pobre actuación del equipo ecijano. La segunda parte arrancó de manera diferente. Herido en su orgullo, el Ecijana del Acero salió con algo más de intensidad, la suficiente para ir reduciendo la diferencia en el marcador. A falta de 4 minutos para finalizar el encuentro, la diferencia en el marcador era de tan sólo 8 puntos.

El partido se volvió más duro y se caldeaba aún más con cada jugada. Para más inri, el arbitraje fue malo y casero, algo lejos de ser una excusa de la derrota del equipo ecijano, pero que sí influyó claramente en el devenir del encuentro. A falta de 5 minutos, con el encuentro en un pañuelo, tras una falta defensiva del Ecijana del Acero, se señaló una técnica al banquillo ecijano, lo que supuso 4 tiros libres y saque de banda a favor del Dos Hermanas, algo que, unido a las malas decisiones ofensivas del Ecijana del Acero en los últimos minutos, terminó por sentenciar un pésimo encuentro, en líneas generales, del conjunto ecijano.